Publicidad

Úlcera perforada

ulcera

Pte de sexo femenino, de 25 años de edad, oriunda del interior de la provincia de Cba, Argentina.
Profesión: Empleada doméstica.
APP: Dos embarazos, dos partos normales. Caries dentales, mal estado bucal.
No refiere otro antecedente de importancia.

AEA: La paciente comienza dos semanas antes de la consulta con importante odontalgia, por lo que consulta en guardia, y luego de examinarle la dentadura y constatar importantes caries dentales e infección se indica antibioticoterapia, analgesia con Diclofenac 75 y consulta urgente con odontología.
La paciente refiere que al no calmarle el dolor con el analgesico indicado, decide aumentar la dosis y la frecuencia, por lo que toma Diclofenac 100 mg cada 8 horas.
El día de la consulta la paciente refiere luego de levantarse comenzar súbitamente con un intenso dolor en epigastrio que luego se generaliza al resto del abdomen.

En el momento de la consulta la paciente se encuentra sudorosa, con posición antálgica en flexión sobre su abdomen. Refiere dolor intenso contínuo que no cede con ninguna maniobra ni cambio de posición.

Se realiza vía periférica con Solución Fisiológica + 300 mg de ranitidina, con lo cual la paciente continúa dolorida.

Al examen físico el abdomen se encuentra defendido, con intenso dolor a la palpación.
Se solicita RX de torax de pie donde se objetiva aire subdiafragmático bilateral.
Se ingresa a quirófano de urgencia.

uncus
uncus2

NOTA: Recomendamos que tome este artículo de manera informativa, ante cualquier síntoma que usted o sus conocidos padezcan concurra a su médico. “Ninguna información suplanta el examen minucioso del especialista”.

Compartir:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google

2 comments to Úlcera perforada

  • [...] razón existe alguna perforación de estas capas del interior del estómago o del duodeno, se llama úlcera perforada y es motivo de urgencia [...]

  • Tengo un hermano que se encontraba en un hospital psiquiátrico , ello nos informan que presento dolor dia antes y le pusieron una inyección , al dia siguiente persiste el dolor , lo llevan al hospital ,y presento una úlcera perforado , entro al quirófano y presento una infección muy grande , se puso su piel de color morada y falleció que tristeza para la familia ¿Porque llego a tan grave la situación ?

Hace tu Comentario

 

 

 

Puedes utilizar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>