Publicidad

Yodo Radiactivo

yodo radioactivo

Causas principales de muerte

(Continuación del artículo Hipertiroidismo)

La causa principal del aumento de la mortalidad fue de tipo circulatoria (cardiovascular y cerebrovascular). La mortalidad por causa cardíaca fue mayor durante el primer año de terapia radiante y luego decreció. El hipertiroidismo es una causa de fibrilación auricular que puede, a su vez, exacerbar las enfermedades valvulares (reumáticas o no), la enfermedad isquémica o ia insuficiencia cardíaca, y también puede ejercer este efecto mediante otras alteraciones que produce. Los autores encontraron un sorprendente aumento de la muerte por enfermedad reumática cardíaca, que refleja el momento de la investigación de esta asociación. El exceso de fallecimientos por hipertensión, enfermedad isquémica y otras formas de enfermedad cardiovascular se limitaron a quienes eran mayores de 49 años al inicio del tratamiento; este hallazgo refleja que el aumento de mortalidad por causa cardíaca tiene relación con el avance de la edad y la exacerbación de los trastornos por el hipertiroidismo.
Según los especialistas, la relación de la dosis acumulada de yodo radiactivo con la mortalidad por toda causa y con la mortalidad por enfermedad cardiovascular podría representar una influencia adversa específica del isótopo radiactivo (posiblemente relacionada con una breve exacerbación del hipertiroidismo), pero a su juicio es más probable que refleje la selección de los pacientes con enfermedad cardiovascular u otras enfermedades severas para el tratamiento con yodo radiactivo. Agregan que la teoría de que la relación entre la terapia radiante y la mortalidad no es un efecto adverso del yodo radiactivo encuentra fundamento en la demostración de que la mortalidad por toda causa es similar en sujetos hipertiroideos que habían recibido yodo en otros tratamientos.

El exceso de mortalidad por enfermedad cardiovascular fue más pronunciado en el primer año y se registró solamente en los pacientes que contaban con más de 49 años de edad en el momento del tratamiento inicial. Los autores acotan que aproximadamente el 15% de los pacientes con hipertiroidismo que padecen fibrilación auricular sufren un episodio embólico, por lo que es probable que el aumento del riesgo de muerte por infarto cerebral se deba a las complicaciones embólicas de las arritmias cardíacas y de otras enfermedades cardiovasculares. El aumento del riesgo de hemorragia cerebral parece reflejar la repercusión de la hipertensión sistólica en las personas con hipertiroidismo y, probablemente, de la hipertensión diastólica que acompaña al hipotiroidismo subsiguiente. Según los expertos, la relación entre el riesgo de enfermedad cerebrovascular y la dosis de yodo radiactivo indica que existe una relación entre la gravedad del hipertiroidismo y el riesgo de enfermedad cerebrovascular. Los autores informan, además, un aumento del riesgo de muerte por fractura de fémur que se origina, aparentemente, en la merma de la densidad mineral ósea inducida por el hipertiroidismo.
En resumen, hallaron un incremento del riesgo de muerte causada por enfermedad cardiovascular, por enfermedad cerebrovascular y por fracturas en personas con hipertiroidismo que fueron tratadas con yodo radiactivo. No determinaron la influencia de la severidad de la duración del hiper1iroidismo en estos resultados y tampoco el papel directo del yodo radiactivo o el del hipotiroidismo y su tratamiento. En su opinión, es fundamental prestar mayor atención, en los futuros estudios, a las consecuencias del hipertiroidismo y su tratamiento sobre el aparato circulatorio y el metabolismo óseo.

Fuente:
Fuente: Franklyn JA, Maisonneuve P, Sheppard Me y colaboradores.
Department of medicine, University of Birmingham, Reino Unido; y Division of Epidemiology and
8iostatistics, European Institute of Oncology, Milán, Italia.
[Mortality after the Treatment of Hyperthyroidism with Radioactive lodine}
The New England Journal of Medicine 338 (11): 712-718, Ref.: 32, Mar 1998

NOTA: Recomendamos que tome este artículo de manera informativa, ante cualquier síntoma que usted o sus conocidos padezcan concurra a su médico. “Ninguna información suplanta la revisación minuciosa del especialista”.

Compartir:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google

148 comments to Yodo Radiactivo

  • hola,el dia 10 de agosto me pusieron el yodo radioactivo por tratar el hipertiroidismo, el mes de oct tenia el TSH 2.7, un buen resultado pero no para mucho tiempo,el mes de decembre por mi cuenta y por el centro de salud repito la analitica de TSH ,me inche como 6kg en 4-5 dias,tenia dolores en articulaciones,y mucho mas,el dia 24 dec llego de urgencias al hospital,se me hace una analitica pero por mala fecha de navidad no se pudo hacer el TSH,he vuelto a mi casa,el dia 27 dec me boy a mi centro de salud por los resultados de la analitica hecha,sorpresa: mi TSH era 133, otra vez me dirijo a los endocrinos con mi analitica y me dicen que no es para tanto,me da el tratamento,Eutirox medio comprimido de 75 por la mañana y me boy para casa sin saber los riesgos de este TSH y sus consecuencias, el dia 30 dec me desperte con toda parte izquierda del cuerpo medio dormido,sin poder moverme,no me pudo atender ni 112, ni centro de salud,por malas fechas,por la tarde mi marido me acerca a urgencias del hospital…,otra sorpresa,3 haras en lista de espera ,no tenia ningun endocrino de urgencias,me dio una crisis de anciedad, asi bajo un endocrino y me dio cierta informacion de lo ocurrido,era en face de coma,me dijo que era muy aforunada de a ver tenido mis pruebas de TSH por mi centro de salud,por que ellos no me podia hacer pruebas por malas fechas.
    Ahora viene mi consejo para todos!!!!!!!!!!! no os dejais en la suerte,tomar todo en serio,esto del tiroide no es nada concreto,teneis que tomar todo en serio y confiar mas en vuestro instincto, que abia pasado con migo si no tenia yo mi propria analitica,esperando hasta 3-4 ernero para que los especialistas me hagan las pruebas??????
    ahora estoy bien,pero lo comparto con ustedes para ver que todo tiene un riesgo,si se puede morir si no estas vigilada de un buen especialista,lo que me ocurrio a mi espero que no ocrra a nadie mas! MUCHO SALUD A TODOS !!!

  • hace quise dias siento unas molestias en el cuello como una masa abeces en la parte superior de cuello la cara un poco inchada y tengo granos en la garganta alguien q me pueda ayudar abeces quiero utilizar el yodo radiactivo si consultar a mi medico gracia x au ayuda

  • hola. el viernes mevan a dar yodo radioactivo
    pero meda miedo. tengo 10 años con hiper tiroideo y tengo 49 años y medan taquicardias
    y arritmas no seria peligroso el tomar yodo
    espero sus respuestas grasias.

  • juanis

    hola quiero saber las consecuencias d tomar yodo ya k m lo aconsejaron para k baje d tamaño la bolita,
    y tambien kiero saber si la inchazon d el cuerpo es parte d ese problema d la tiroide ?

  • lilian

    hola, a mi me aplicaron 30mci de yodo, tengo una hija de 20 meses, me dijeron que debia esperar 8 dias para abrazarla y tocarla, hay algun problema si al Noveno dia la puedo tocar y cargarla?

  • martha

    hola, el 18 de mayo del 2011 recibi la dosis de yodo radiactivo, me pongo roja, con una depresion alta, ansiedad, angustia, llanto excesivo, es normal eso? por cuanto tiempo debo estar aislada para no causar daño con la radiacionq emano a mi familia o amigos, se me cae el cabello bastante, la piel la tengo cuarteada, como piel de culebra, duermo poco… como puedo medir la radiacion q tengo para ver cuando estoy lista para reintegrarme a mi trabajo?
    gracias por sus comentarios y ayuda

  • susana

    Hola
    Es la segunda vez que me aplican yodo radioactivo, me aplicaron 200 mci la ultima vez, mi secuelas fueron inflamacion de las glandulas salivales (un mes despues) e irritacion de las mucosas, me dio un leve cansancio, pero es mejor el beneficio .
    Lo importante los primeros 10 dias es no estar con mujeres embarazadas y niños pequeños, tratar no esta de manera cercana en tiempos mayores de 30 minutos con el resto de las personas.
    Seguir las indicaciones del medico, hacer analisis de hemoglobina a los 10 dias posteriores a la toma.

  • angeles mendoza lopez

    buenos dias ami hermana le aplicaron iodo rADIOACTIVO, Y QUIERO SABER ENQUE NOS PUEDE PERJUDICAR A LAS PERSONAS QUE ESTAMOS EN CASA CON ELLA, ESTUVO 3 DIAS AISLADA Y AHORA LA TENGO ENCASA, TENGO UNA HIJA DE 18,15 Y 10 AÑOS CUAL ES EL RIESGO O QUE SINTOMAS PODEMOS TENER O YA NO HAY PELIGRO.
    GRACIAS

  • quisiera saber en que Clinica en Cordoba se aplica en yodo radiactivo. soy de san luis

  • nelly

    pues yoya tengo 3 años padeciendo detiroides,empezo tododespues de mi segundo parto, pero en el 3 parto todo se puso peor los sintomas son ya insoportables,todo mi sistema esta alterado, el endocrinologo me dice k no soy candidata para la operacion, pues despues de tener hiper me va a dar hipotiroidismo, entonces soy candidata para el tratamiento con yodoradiactivo.. pero enj verdad tengo mucho miedoal tratamiento, pues no voy a poder estar cerca demis hijos, aparte tambien le temo a la tiroiditis post-radiacion…en verdad estoy mal por todo esto…ya no hay opcion.. y tengo miedo… si alguien sabe como mejorar esta situacion porfa diganme…

  • VALERY CANTUI

    Hola!! a mi me acaban de dar el tratamiento de yodo radioactivo, estuve 3 dias completamente aislada, y tendre que estar otros 5 igual, con el minimo de contacto con la gente.
    Los efectos secundarios que yo sufri fueron: jaqueca, vomito, dolor horrible de cabeza tipo punzadas, falta de apetito; y sobre todo una espantosa depresion por no poder convivir con mis hijos y esposo.
    Me dicen que es el tatamiento optimno para el problma de hipertiroidismo que tenia; espero que asi sea para que haya valido la pena.
    Que Dios les de fuerzas para esperar un milagro de sanidad en sus vidas como lo espero yo

  • yazmin alvarez

    hola!necesito saber las consecuencias,complicaciones y alteraciones que puedan existir en el tratamiento con yodo radioactivo, ya que a mi mama se lo van a aplicar. mi mama padece de diabetes e hipertension, por eso necesito de su valiosa ayuda-.
    tambien necesio saber en que hospital o laboratorio lo aplican, yo vivo en el d.f en la delegacion cuauhemoc.
    GRACIAS

  • guillermo martillo

    me administraron 12mc de yodo radiativo y estoy aislado durante 8 dias digame cuantos es requeiro el aislamiento

  • LALA

    QUE CONSECUENCIAS TIENE TENER RELACIONES SEXUALES CON UNA MUJER QUE LE HICIERON UNA SESION DE YODO RADIACTIVO DOS DIAS DESPUES DEL PROCEDIMIENTO

  • karen

    hola saber con urgencia si para el hipotiroidismo se puede usar yodo radiaoactivo y cuales serian sus consecuencias soy madre de dos hijos pequeños y le pido a mi DIOS muchas fuewrzaskaren y me gusta

  • jen

    porque a las personas que les aplican este tratamiento tienen k estar aisladas de ninos y adultos? me gustaria saber por que? sus causas

  • nereida

    hola me suministraron 5 minicuri de yodo el martes y le hice sexo oral a mi esposo eso le podra traer consecuencias mas adelante a el???? porfavor sacame de esta incertidumre q me esta matando. gracias

  • nereida

    tuve sexo oral a los 4 dias despues de una terapia de radiacion con 5 minicuris le pudo haber afectado eso a el????

  • Maria

    yo me tome el yodo radiactivo hace dos dias.Lo q me gustaria saber es si puedo fumar……………….. me da miedo hacerlo y he busacdo informacion y no aparece nada……..y toy ansiosaaaaaa…si alguien me puede decir algo lo agradeceria,gracias.

  • Maria

    oola a todas…queria saber si es normal tener taquicardias despues de tomar el yodo radiactivo,yo toy muy preocupada me gustaria q alguien me contara su experiencia.Mi correo es mariola30@msn.com,gracias y mucho animo y suerte a todas las q estamos pasando por esto,me encantaria poder hablar con alguien q padezca lo mismo poeque la verdad q me sentiria mucho mejor seguramente.Hoy es mi tercer dia de aislamientoooooooooo.

  • wicho

    saludos a todos yo estoy por tomar el yodo y alo q se es mejor tener hipotiroidismo que hipertiroidismo

  • elian

    quisiera informacion el dia 2 de febrero me someten a me quemaran parte de las tiroides tengo hipertiroidismo hace ya 15 años
    que consecuencias tiene para mi someterme a esa intervencion parezco de muy mala circulacion y y las pulsacioes muy rapidas, les agradeceria un poco de informacion de las consecuecias de ello que sintomas me puede producir.

  • saidul

    que pasa si fumo mientras me dan el yodo radioactivo

  • que pasa si fumo mientras me dan el yodo 130 radioactivo

  • alexandra

    que pasa si ingiero alcohol antes y despues del tratamiento

  • marta c

    Hola, soy de panama, el 8 feb me aplicaron el yodo radiaçtivo, solo me dio un poquito de dolor cabeza, calor, ansieda, estoy aislada del l persona, llevo una dieta de una semana frutas, vegetales, carnes, me siento bien, esperare los dias siguiente, saludos

  • JUAN ANTONIO CASTAÑON

    quisiera saber que riesgos hay en convivir con una persona que tuvo una terapia de yodo radiactivo y en que afecta a las personas que conviven con uno o cuanto tiempo hay que estar aisladas y que pasa si uno pasa a un lado de uno de las personas sanas y como afecta a los niños que esten cerca, gracias de antemano por su atencion gracias gracias

  • depende de la cantidad de yodo que se administre es la posibilidad de que de hipotiroidismo???

  • Hola a todos yo estoy con la terapia de iodo radiactivo me siento mal tengo taquicardias nauseas ansiedad dolor de cuerpo cuanto tiempo durará ésto? Es insoportable todo lo que estoy pasando…ayuda por favor.

  • meo22

    Carmen -Paula todo eso q paso contigo fue después de tomar en yodo radioativo??? como estas ahora??? me medico me ha sugerido usar el yodo(dijo q era mejor) o hacer la cirurgia, tengo miedo. gracias

  • solanye

    hola yo tambien me detectaron cancer papilar de tiroides y me vam a colocar yodo eactivo vamos a ver como ma va

  • elizabeth

    Hola, hoy me entere que mi amiga de 25 años operada de cancer de tiroides hace 6 meses (posterior le hicieros radioactividad varias sesiones)y el medico habia dicho que el embarazo debia ser buscado luego de cumplido el año, por favor estoy muy preocupada, que puede suseder.

  • emi

    hace mas d 7 años me dieron yodo radiactivo en liquido por mi hipertiroidismo de un año mas o menos , y hasta ahora no me he hecho chequear pero me siento bien gracias a dios quisiera saber si es necesario visitar de nuevo al endocrino para q me revise …

  • Tania

    Hola, me dieron 20 mci de yodo radioactiavo ayer miercoles, y estoy semi aislada, mi pregunta es que le puede pasar a la gente que a estado conmigo más de 10 min y cerca ??? Gracias

  • cristal castillo

    ola soy de cd valles y tengo q trasladarme siempre a la capital s.l.p. es cansado y costoso……. me aplicaron 39.9ml de yodo radiactivo tengo un hijo de 4 años q no se me quiere separar pude tener alguna rreaccion el solo me dieron 3 dias de aislamiento y comer en puros desechables puedo asercarme a el sin ninguna consecuencias
    muchasd gracias por este espacio para preguntas suerte a todos y a no rendirse bay bay

  • hermelinda

    hola,,hace un año me dieron el yodo,,6 meses todo bien menos tsh,,y ahora un añ,o despues estoy como al principio,hiper,y el doctor dice que otra vez el radio yodo,,pero ya no se si me lo quiero tomar o no,,,o se puede tomar pastillas,,,la verdad ya me arte,,ya tengo 10 años,con esto,,en veces todo bien,,y en veces me siento muy mal,todo ,,en la parte de la cabeza,,y las taquicardias,y luego toda flaca,,y la cara toda delgada,,,hay no,,pero bueno tendre que resignarme y seguir y seguir,hasta encontrar l solucion,,cuidense bay,,

  • hola tengo 29 años a mi mama hace un par de semanas atras la operaron de tiroide ya que tenia muchos noudos entre ellos dos nodulos de 4 milimetros en la cual en uno habia un ganglio maligno cancerigeno por suerte no tiene cancer porque se lo hagarraron y se lo casacon a tiempo pero la cosa es que ella empiesa el tratamiento de yodo radiactivo por 15 dias la cual soy una persona que le reducieron el pulmon derecho a un 10 o 20% y segun el medico dice que ella puede dormir en la avitacion del frente en donde duermo yo la nececito con urgencia que me respondan si el solo hecho que ella tome las pastillas por 15 dias y que duerma frente a mi cuarto me perjudica a mi en algo por solo hecho de que estemos a distancia corta
    mi correo es ls_paola22@yahoo.com todo con minuscula necesito que me respondan esto cuanto antes desde ya muchas gracias

  • URSULA LUBE

    Hola a mi me pasa algo parecido q nuestra amiga carmen-paula, tengo 30 años el 14 de marzo me dectetaron hipertiroidismo benigno me asuste el 28 de marzo tome YODO RADIACTIVO, mis manos ya no tiemblan, ya no sudo, mi bocio a bajado, todo abril tome pastillas y lamentablemente en el mes de mayo e dejado de ir al medico, hace 4 semanas siento mucho frio, el cuerpo pesado, dolores en las articulaciones, no puedo escribir ni con lapicero ni en la computadora me siento fastidiada por eso fui al medico me saque TSH y me doy con la sorpresa que tengo 88.99 cuando inicio con la enfermedad tenia en TSH 0.005, el doctor dice que tengo ahora hipotiroidismo, estoy tomando T4 100, estoy aburrida con todo esto quisiera que un endocrinologo nos explique bien sobre esa enfermedad….POR FAVOR

  • quiero contar mi experiencia hace una semana mi doctor me diagnostico hipertiroidismo me cayo de sorpresa siempre me encontrado sana. Estoy muy preucupada con mi diagnostico se que tengo que tomar pastillas de por vida y a la vez me hablaron del yodo radiactivo tengo mucho miedo espero dios me ayude con todo esto tengo fe que me voy a curar con su ayuda

  • johanna

    Yo estoy bien preocupada me dan el Yodo el dia 12 de julio me puse a leer las complicacones lo q puede causar el yodo les advierto q tienen q ovedeser las reglas de esta cosa pq sino puede dar un desrame celebrar no m gusta esto pero hay q hacerlo rebaje 40 lb peso 90 a mi el hipertiroidismo me ocaciono 21 peque-os infartos,ostiosporosi,perdi 60 por ciento de vista,alta presion,diabete,ilucinaciones escucho y veo cosas mucho cansancio siempre estoy agota,sudando,inperactiva bueno la paso bien mal llevo 1 a-o y 8 meses con esta condicio por no darme el yodo m a ocasionado todas estas emfermedade a todo el q lea esto chequeanse q hay un 80 por ciento q tienen tiroide sin dsrce cuenta no se romiendo ni a mi peor enemigo cuidense mucho suerte.

  • marce herrera

    bueno quiero contarles a todos lo que estoy pasado… hace mas de un año me detectaron hipertiroidismo, la verdad no creí que fuera tan fuerte el caso es que se me normalizo y la ginecóloga que me estaba ayudando me dijo que dejara de tomar la levotiroxina, el caso fue que despues de uno o dos meses me senti una masita en el cuello fui al medico y o sorpresa estaba muy grande empezo mi suplicio por causa de eso deje de trabajar y me quede sin seguro medico, luego de un tiempo de pelear por mi atencion e vuelto a retomar mi tratamiento ya con la tristeza de que tengo cancer y estoy muy debil de salud, mis defensas no trabajan y ya lo unico que hacer es esperar a que me realicen la cirujia me quitaran todo, Dios permita que no me quede sin voz por que el tumor me presiona la traquea y casi no puedo respirar ya me estan programando para yodo radiacion, tengo un poco de temor pero se que debo sacar fuerzas.

  • anna

    Hola, a mi hace 2 semanas me dieron 25 milicuris y la radiologa me dio 5 días de aislamiento pero el endocrinogo me dio 15 días. Yo tengo niñas pequeñas x Lo q opté x aislarme las 2 semanas de ellas y de mi esposo. Creo que es mejor prevenir y no exponer a la familia ya q yo me informe mucho y leí q les puedrs afectar la tiroides a los otros. Informense biren antes. Lo q sí no se sí ya puedo tener realciones von mi esposo. Ánimo todas, no estamos solas. Yo espero quédate bien. Aún tengo temblores y taqucardias pero en 2 o 3 meses me dicen q ya es como va a quedar mi glandula. Y no hay que dejar de ir al medico

  • Dennis

    Buenas tarde, me colocaron 20mc de yodo radiactivo, el sábado pasado, las recomendaciones del medico nuclear fue q estuviera 8 días aislada de niños y adultos, al dia 10 me harán un rastreo para saber como esta mi tiroides, al dia 10 ya puedo salir de casa a caminar, a los 15 días puedo ir ya a trabajar, a los 20 días puedo dormir con mi esposo y solo hasta mes y medio puedo tener contacto con mi bebe de seis meses, también del estar lejos mes y medio de mujeres embarazadas. No ha sido facil estar lejos de mi hijo y mi esposo, pero debo tener fuerza porq es por el bien y salud de ellos y por mi salud y bienestar, mi consejo es aunq se es difícil estar el mayor tiempo posible de niños. Un abrazo bendiciones y pronta recuperación a todas las personas q como yo tenemos trastornos de tiroides. Se con el yodo estaré mucho mejor, no es tan malo como parece.

  • graciela simonin

    el dia 29 de agosto me extirparon la glandula tiroidea porque tenia nodulos varios y en uno de los nodulos encontraron un hallazgo, segun es llaman os medicos muy chiquito y por esa razon el dia 4 de octubre me tengo que hacer yodo radiactivo de acuerdo al consejo de mi endocrinologo por prevencion (les comento esto porque mi mutual no me lo reconoce porque dice que no corresponde dado que en la biopsia no hay celulas cancerigenas) y dicho tratanmiento es muy costoso(lo tuve que pagar).- Hasta ahora no senti nada en la operacion ni hasta ahora pero tengo dudas que debo condsultar como por ejemplo si se puede tomar alguna medicacion para poder dormir, ya que duermo poco en mi vida normal, fumar alo, ya que me imagino que el aislamiento te produce ansiedad y con respecto a la convivencia me dijo que yo comparta con mi esposo, unicamente no los niños, mujeres embarazadas o en edad productiva, adolescentes y personas muy mayores, los demas, pueden verme.- graciela

  • quisiera saber si me puedo teñir el miercoles me dicen cuando me dan el yodo

  • me puedo teñir anates de aplicar yodo

  • ana maria

    les dire tengo hipertiroidismo y bocio multinodular y tambien mesugirio endocrinologa el iodo pero creo no me lo hare pues tengo una nena dawn no puedo estar lejos de ella y no tengo con quien dejarla y ese dia la dejaba con una vecina , y la endocrinologa no me explico nada me dijo te lo tomas y te vas para tu casa y viendo esto pienso cada dia algunos medicos ya no tienen corazon , por que no me comunico, pero no importa no me lo di aun y no lo tomare y abandonare todo y que dios me ayude y los bendiga a todos ustedes asi no sufren mas y gracias a todos ustedes me entere por aqui solo me resta enviarles besoss y darles gracias a todosss

  • ana maria

    pensando por que la gente pregunta todo por aqui, al igual que yo, por que los medicos no nos informan como debe de ser, al fin igual venimos y peor, nos comemos la internet leyendo todo lo que encontramos, lo relacionado con la enfermedad y quedamos peor de lo que estamos, por que no sabemos ni para donde ir, solo una sugerencia al igual que yo hay que exigirle a los medicos que nos digan todas nuestras dudas y si es posible ir varias veces y preguntar y preguntar todooo al menos haber si asi ellos nos ayudan mejor, por que con esa enfermedad siempre vamos a estar en las manos de ellos para siempre ,por eso tenemos que saber, aqui en la internet hay medicos exelentes que nos ayudan nos dan un consejo pero no saben nuestra reaccion de nuestro cuerpo solo nuestro endocrinologo y les dire algo alegrensen que tenemos esa enfermedad y no otra peor, al fin estamos vivos no se cansen de ir y hacer lo que su endocrinologo le dicen .yo ahora me voy a decidir operar asi que les dire que dios los vendiga a todos y cuando vuelva les contare como me fue, les digo les dejo muchos besosss a todos y arriba ese animo

Hace tu Comentario

 

 

 

Puedes utilizar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>