Publicidad

Espasmo esofágico

Espasmo esofágico

El espasmo esofágico difuso (EED) es un desorden motor del esófago que se caracteriza por contracciones frecuentes, intermitentes y simultáneas, que se acompañan a menudo de precordialgia y disfagia. Las contraccio­nes de elevada amplitud y duración prolongada son sub criterios mano­métricos para el EED. La causa de esta condición no ha sido establecida con claridad, no existiendo un tratamiento efectivo. Se evaluaron a 9 en­fermos y 26 individuos sanos a fin de determinar si un enfoque psicoso­mático puede ser efectivo para tratar a los pacientes con EED. En ambos grupos se realizaron manometrias esofágicas y pruebas de evaluación psicológica, y se investigaron los antecedentes psicológicos de los pacien­tes con EED. Los diagnósticos psiquiátricos se realizaron de acuerdo con los criterios delineados en el DSM IIIR.

Los autores comenzaron el trata­miento psicosomático con dinitrato de isosorbide durante un mes, indi­cando posteriormente antidepresivos inhibidores de la recaptación de se­rotonina durante otro mes. Los scores de ansiedad y depresión fueron sustancialmente más elevados para el grupo de EED que para el grupo control. A 5 de los 9 enfermos con EED se les diagnosticó afeccio­nes psiquiátricas mayores. Sólo un paciente mostró mejoría con el dini­trato de isosorbide, mientras que 8 individuos mejoraron con los fárma­cos antidepresivos. Estas observaciones iniciales sugieren que la terapéu­tica psicosomática con antidepresivos puede ser una alternativa terapéu­tica efectiva del EED, especialmente en aquellas situaciones en que existe una clara predisposición emocional. Deben encararse estudios adicio­nales que permitan clarificar la causa y la terapéutica más efectivas pa­ra los diferentes desórdenes de la motilidad del esófago, tal como el EED.

NOTA: Recomendamos que tome este artículo de manera informativa, ante cualquier síntoma que usted o sus conocidos padezcan concurra a su médico. “Ninguna información suplanta el examen minucioso del especialista”.

Compartir:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google

48 comments to Espasmo esofágico

  • roberto huerta macedo

    yo en lo particular he tenido el espasmo esofagico difuso durante 7 años y hasta la fecha no he tenido cura alguna y medicamente los medicos me han comentado que no se esplican por que tengo este problema de antemano yo siento el malestar pero ellos no han comprobado nada ante mi problema hasta estos momentos yo tomo clonazepan 2 ml. diarios y fluoxetina 1 cada 12 hrs no se si esto me ayude pero enfin yo en lo particular seguire esperando la cura ami problema ya que los tratamientos para mi problema son demaciado costosos tan solo una manometria hace 4 años me costo $2,350 pesos ya se imaguinaran mi problema de antemano les agradeseria alguna opinion.

    mil gracias…

  • martha

    hola quisiera saber cuales son tus sintomas ya que al igual que tu me han diagnosticado despues de 11 años que parece ser que tengo espasmo esofagico yo estoy desesperada si pudieras escribirme te lo agradeceria

  • vanesa

    hola yo padesco de esta extraña enfermedad, hace un año, tengo 28 años. probé con 4 clinicos, tomé de todo hasta clonazepan. no me hacia nada, lo suspendi. luego recurrí a un gastroenterologo, me hicieron una endoscopia, resultados: espasmo esofagico, causas? no obtuve respuestas, se desconoce. puede ser nervios, angustia…..luego recurri a otro medico, estuve tomando unos jarabes,tampoco obtuve resultados. hoy en mi presente estoy con un homeopata. medicamentos naturales. hace un mes que estoy con esto, por el momento todavia no obtengo resultados, ya que el tratamiento lleva tiempo, resultados de cambio, se pueden observar apartir de los cuatro meses, de tratamiento.yo tambien estoy deseperada, ya que no puedo comer, hasta en algunos casos, de digerir liquidos. me desepera todo esto.quiero curarme. pero es tan extraño que no le encuentren una solucion a todo esto.mis sintomas son, reflujo de lo que digiero, temblores en los brazos, dolor en el pecho, en algunos casos, mientras duermo, siento un dolor fuerte en el pecho y espalda. no se como serán sus sintomas. yo por el momento voy a seguir con este tratamiento. hasta ver resultados. me lo recomendaron. dicen que es muy bueno, pero que lleva su tiempo, esto no es de un dia para otro. y si se puede acompañar con un psicologo, dicen que tambien puede ser una ayuda importante. yo x el momento no recurro a ninguno. pero tambien estaria bueno recurrir y probar donde sea. todo puede ayudar. por que cuando los medicos no te encuentran nada, creo que uno tiene que empezar a moverse, de alguna forma. espero sus respuestas. yo tambien estoy deseperada.un abrazo.

  • swoman

    Hola, hace un mes me comenzo un dolor en la garganta, unos segundos despues senti un dolor en el pecho que se fue intensificando, el dolor fue fuerte y opresivo en el pecho. duro 20 minutos o mas..me debilito..yo estaba sentada frente mi computadora en absoluto reposo. Hace 4 dias me repitio y nuevamente senti un dolor en la garganta, dolor de pecho lo nuevo fue dolor en el estomago y nauseas..fue fuerte tambien..pense que moria..ayer la dra me dijo que podia tratarse de espasmo esofagico..Les comento que previo al dolor habia desayunado huevos revueltos con pan…Lo que noto extraño es que a ustedes les da regularmente y a mi no..solo cuando como ciertos alimentos..me gustaria saber como les comienza el dolor a ustedes.. saludos

  • vanesa

    hola,yo te recomendaria que te hagas una endocopia, yo comenzé´asi, primero un dolor fuerte en el pecho, como una oprecion, y tambien en la espalda a esa altura osea a la altura del pecho. si, se lo que se siente, es como si te vas a quedar sin aire. me duraba 10 minutos. pero esos diez minutos para mi eran eternos. bueno, despues empezé a tener muy mala digestion,hacia tres bocados de lo que sea,y sentia un dolor fuerte en la garganta, pero mas que la garganta era el esofago. ya que tengo espasmo esofagico.me costaba comer, hasta de digerir liquidos.yo hace un año y meses que estoy asi,ahora en este ultimo mes ya rechazo la comida, todo lo que digiero, lo rechazo, con mucha acidez, y obviamente vomito,yo diria que no te quedes con un solo medico, yo ya fui a 5 medicos.algunos te medican mal, ojo!!! cuando me acerque a un clinico del hospital austral de pilar, me dijo que estaba muy mal medicada,ya que estaba tomando algo para el estomago, y mi problema es en el esofago. bueno espero que te sea util esto que te conté, pero no te quedes, movete, por que despues con el tiempo, no lo vas a poder controlar, y eso es lo que me esta pasando, hoy a mi. saludos….

  • fernanda

    upsss pues yo tengo varios sintomas y aun no se si en realidad es el esofago o que me pasa, siempre que comienzo a comer me empiezo a ahogar y toso, en el pecho tengo una frecuente molestia como opresion es como si ardiera o algo asi, la verdad es molesto e invluso ya no kiero comer para no sentirme mal, pero eso me prepocupa… por el momento estoy tomando clonixinato de lisina con butilioscina, pepto bismol, sucralfato y omeprazol y pues haber si funciona…..

  • vanesa

    hola vanesa. te recomiendo la HOMEOPATIA.

  • vanesa

    hola fernanda. te recomiendo la HOMEOPATIA.

  • Nancy

    Hola,
    Yo padecí esta esfermedad horrible, siempre me despertaba a media noche con una sensación de mareo, desesperación, falta de aire y opresión en el pecho, sentía que literalmente me moría, o al menos que me desmayaría. Me duraba varios minutos, hasta 20 o más. Iba a parar al hospital cada semana de emergencia, también me dijeron que tenía un problema de histeria o ataques de ´pánico. Finalmente un médico me detectó hernia hiatal deslizante con espasmo esofágico, que es la peor forma en que la hernia se manifiesta. Mejoré mucho tomando cisaprida, antiácidos, inhibidores de la bomba de protones y una dieta super estricta, además de evitar dormir después de haber cenado. Obviamente mis cenas eran super ligeras, gelatina, fruta, una verdura al vapor, nada de proteína. Dormí sentada casi 6 meses. Bajé como 10 kg (aunque yo era ya delgada) pero fue necesario porque la grasa abdominal complica la recuperación.
    Me recuperé al 100% pero tuve que cuidarme mucho durante un año y seguir tratamiento y dieta al pie de la letra, tienes que ser paciente porque no se quita de inmediato.

  • Gaby

    Buenos días, estoy asustada pues o tengo estos síntomas desde hace 5 años, pero ahora se me complicó `porq no puedo tragar a menos que ayude a la comida con agua, porq ni siquiera los jugos o la avena me baja sola. He leído muchas cosas porq los tratamientos q me han dado me dieron resultado los primeros años pero ya despues no, tilium, omeprazol, bismutol.. Ya no se que hacer, porq en todas las cosas q leí muchos de los síntomas aparecen en el cáncer de esófago…

  • ANA

    Hoy tuve un episodio muy peligroso. Estaba comiendo arroz con una costilla de cerdo y de pronto el esófago se cerró, me atraganté y estaba sola. Tomé agua para bajar el bocado y el agua subió y salió por la nariz. Esto me hubo de pasar algunas veces anteriormente, pero nunca así. creí que moría, el aire no salía ni entraba. Cuando abrí la puerta de mi depto. el choque con el aire frío me dejó entrar un poco de aire y tosiendo expulsé el bocado.Iba a correr a pedir ayuda pero fui consciente que no tenía tiempo de subir las escaleras para encontrar a alguien; esto me debe haber durado más de un minuto, que fue eterno. Ya me hicieron una endoscopía gástrica y una laringoscopía y se me diagnosticó reflujo y gastritis crónica.Ya sabía de esto último y me trato con Omeprazol 20 mg y Domper antes de las comidas. También me trato un estado depresivo con poco ansiolítico y paroxetina y me siento bien de ánimo, pero estos episodios tienen evidentemente un componente emocional muy fuerte. El sicoanálisis me ha dado herramientas para decodificar y pienso: ¿qué es lo que me cuesta tanto “tragar”?? Algo esta pasando en mi vida que no me lo banco y mi inconsciente lo dramatiza así en el cuerpo. De cualquier manera creo que la homeopatía y sobre todo el yoga, como una herramienta de autocontrol sobre el cuerpo, manejando adecuadamente la respiración podría ser un aliado. Me solidarizo con uds.Tengo 60 años

  • Blanca

    Llevo 1 mes y medio con espasmos esofagicos y es horrible cuando duele el pecho. Son como ondas que bajan hacia el estomago dolorosas. Tambien tengo acidez y mal estar en el estomago. Nauseas, etc… El lunes me voy a hacer una endoscopia y haber que me dicen. Si alguien que lo padecio o padece quiere escribirme, que lo haga a: Bla_999@hotmail.com
    Gracias

  • Piru

    Hola a todas, no puedo creer que sufran de lo mismo. A mi, habitualmente me viene un espasmo después de que termino de solucionar un problema. Me empieza en la boca del estómago y sube rápidamente, se instala en el cuello y antes me bajaba por la espalda. Me ayudo con la respiración yoga: aspiro y al botar concientízo que estoy botando el dolor y poco a poco cede. Cuando el dolor se insinua me ha servido inmediatamente tomar un antiácido, y también me ayuda. Tengo 64 años y soy muy activa, pero tambien muy ansiosa. Despues de que pasa el episodio quedo rendida, con ganas de acostarme. Ojalá ayude, en todo caso me ha servido darme cuenta que lo que yo encontraba horroroso es mucho más llevadero de lo que les pasa a alguna de uds. Suerte

  • vanesa

    Hola gente, soy Vanesa, la que eetuvo asi como la mayoria de los que escriben.La misma persona que escribio varias veces.
    Queria comentarles, que no se queden con estos sintomas,que recurran, se hagan estudios.
    Si se ponen a leer mis mensajes, habia empezado con un espasmo.
    y un monton de sintomas mas.
    La cuestion es que hace tres meses me operaron, de Acalasia. es un mal funcionamiento del esofago. Los medicos no me dieron una explicacion, a que viene esto.Simplemente lo relacionaron con estados emocionales.
    Yo sinceramete, les rescomiendo que se acerquen a medicos especializados en el tema. gastroenterologia.o especialistas en esofago o estomago.
    A mi primero me el gastroenterologo me habia derivado a motilidad, y luego de hacerme el estudio de contraste, me descubrieron esto.
    y luego fui operada, hoy gracias a dios, puedo comer, ya que no lo estaba haciendo meses atras por esta enfermedad, me alimentaba con una sonda gastrica.
    No lleguen a tal extremo.
    Suerte!!
    vanesa.

  • lima

    hola vanesa como estas mira yo tengo 16 años mira te queria preguntar komo es esa cirujia es dolorosa o complicada yo tambien sufro de espasmo esofagico pero mi problema es q soy muy niña para operarme porfa podrias explicarme lo mio tambien puede ser acalasia gracias

  • Maria

    Hola la verdad les daré un consejo por experiencia, soy una mujer con muy mala salud y no 1 medico sino varios me han dicho que no entre a estas paginas ya que acá no hay diagnósticos , solo crisis o episodios particulares, los leí, espasmos coronarios, espasmos esofágicos, crisis de pánico, por favor para eso estudiaron los médicos todos los casos son especiales e individuales.
    Mi mejor consejo UN MÉDICO.

  • Sonia

    Hola, me han diagnosticado espasmo esofàgico. Mis sìntomas empezaron sòlo cuando hago un esfuerzo: camino en subida o bailo. Empieza un dolor bajo la costilla derecha y sube hasta la garganta,incluyendo espalda. Es horrible. He llegado a urgencia y me han aliviado con calmantes en la vena, pero luego han vuelto. Creo que el tema del Yoga es muy bueno pues la respiraciòn correcta es muy dificl de lograr y el yoga deberìa ayudar en ello. Suerte a todo el mundo.

  • vanesa

    Hola lima, mira para seber si tenes acalasia, primero recurri a un medico especializado en el tema., yo no se, si sos de buenos aires, pero esta enfermedad se opera unicamente en el hospital UDAONDO, de parque patricios.
    Ya que esta enfermedad, no es muy común. Yo diria que te acerques al hospital, y saques turno con la gente de MOTILIDAD.
    Quedate tranqui, la operacion no es nada.laparascopia.
    Pero quizas no tenés acalasia, tambien hay tratamientos, que quizas no hace falta operacion, eso depende, si queres antes visita a un gastroenterolgo del hospital, y éste te derivará a motilidad. es lo mejor, pero siempre en este hospital publico. no vayas a otro. , a mi nadie me encontraba nada. Solo ellos pudieron encontrar lo que tenia, son especialistas , en estomago, esofago. profecionales.
    suerte! y tranqui! va estar todo bien. quizas con medicacion, ya te recuperes!

  • vanesa

    Maria.estoy de acuerdo con vos, que tienen que ver a un especialista, eso es obvio. pero te voy a contar algo. Yo cuando empecé con mis sintomas recurrí a tres medicos, que solo me medicaron, yo segui empeorando, despues visité a dos gastroenterologos, y nada, y yo seguia peor, con 28 años llegué a pesar 34 kilos, me estaba muriendo. no podia comer, no podia tomar liquidos, hasta no podia tragar mi propia saliva.
    Que quiero decir con esto, que yo, que lo viví, voy a tratar de ayudar a la gente, que entra a esta pagina, yo en un principio habia entrado, en busca de ayuda, ya no sabia que mas hacer., pero como decis vos, aca´no esta la solucion, y tenes razón, pero ahora que estoy de diez, que puedo contar esto, y al mismo tiempo, ayudar al que lo necesita, lo voy hacer.pero recomendandole, no se, el hospital donde me descubrieron la enfermedad. simplemente eso, esa es mi unica ayuda. que les puedo ofrecer.

  • Hola gente , tengo espasmo esofagico , hace dos años me quede atragantada de al nada , de ahi en mas de medico en medico me diagnosticarn disfagia (espasmo esofagico) con medicacion controlada con el medico y un psiquiatra sali adelante habia bajado 20 kilos …
    hoy al cabo de casi 2 años y mediso que estaba bien , volvi a repetir lo mismo otra ez sin poder comer solo liquido me gustaria saber si alguien pudo superarlo y de que manera estoy desesperada , ayer mientras me hacian el estudio . vanesa me gustaria saber en que hospital te ayudaron . desde ya muchas gracias estoy desesperada

  • yo soy de bs as capital , pero lei en algun comentario que se trataron en el hospital austral de pilar. ahi que medico _? porfavor si alguien la que puso eso en ese hospital la trataron y pudo salir adelnate les pido qu eme digan el medico asi puedo ir . desde ya muchas gracias

  • Hola a todos , antes publique pero veo que no salio nada. me gustaria saber poder comunicarme con la persona que comento que en el hospital austral le dieron la solucion al problema esofagico .
    Yo hace dos años y medio quede atragantada de la nada se lo adjudique a que al mediodia habia comido jamon y que lo tenia atragantado ahi , desde ahi a guardias medicos de un lado al otro endoscopia no encontraban nada , el otorrino me hacia fibrooscopia y despues de un tiempo diagnotico disfagia espasmo esofagico medacamentos me dio , y terapia . baje casi 17 kilos pude volver a comer . hoy hace una semana vovi a pasar por lo mismo me quede atragantada no puedo tragar ni mi propia saliva otra vez al otorrino de urgencia me volio hacer la fibroscopia diagno disfagia con difonia , alergia emocional nerviosa .. me mando hacerme unos estudios que los hice ayer uno de sangre y el otro el que tengo que tomar el contraste mientras me van mirando , ahi salio otra vez espasmo esofagico ahora estoy otra vez sin comer antes podia tomar yogurt cosa que ahora no puedo poruqe me queda atascado solo agua es lo que me pasa , vuelta al psiquiatra me dio clonasepan sublingual, y al alplax

  • me llamo fatima tengo52 años

    ase max de 15 años ke tengo dolores de pecho y los medicos medijeron ke es un dolor muscular y ase 2 meses me an dicho ke tengo esofago en sacacorchos trastorno inespecifico del funsionamiento y el medico me espliko ke tengo algo en el pecho ke tengo ke tomar siempre diltiazem tres veses al dia y revicion una ves al año y la doctora de la cavesera no me espliko nada por favor se me pudeis esplicarme ke enfermeda esta y ke me puede pasar grasias

  • Hola Fatima , yo te diria que le digas a tu miedica que te expliue bien que es o al medico que te lo diagnostico-… tenes mail asi nos podemos comunicar en forma privada … esatas con medicacion?

  • vanesa

    Hola Vane, soy vanesa.
    Te dejo la direccion: CASEROS 2061, CREO QUE ES PARQUE PATRICIOS, O MATADEROS.
    HOPITAL UDAONDO, DE GASTROENTEROLOGIA. ahi se encuentran los mejores prefecionales.ahi se recibieron los actuales medicos de Hopital Austral.
    No dudes en ir, por fi. Haceme caso, pedi´turno con Cartier,u otro, gastroenterologo, que él te derivará luego a motilidad, y la gente de motilidad, te da el diagnostico.
    No tardes en ir, yo el turno lo esperé por tres meses, por eso me internaron en el austral, ya mi cuerpo no rspondia habia bajado 13 kilos, y me desidraté.luego cuando me dieron el alta en el austral, pude acercarme al hosp. udaondo, con el turno, pero para esa fecha ya estaba alimentendome con una sonda, la gente de motilidad, no quedo´conforme con los estudios del austral, por que para ellos no era algo psicologico, ellos veián algo mas.
    Asi que llegué y me hicieron un par de estudios, me atendieron muy bien, se preocuparon por mi peso.me escuchaban hablar, y ellos veián en mi lo bien que estaba psicologiacamente, por que en verdad, yo no me provocaba los vomitos era automatico, cosa que la gente del austral dudaba de mi´.
    pero bueno, gracias a Dios estoy muy bien. y si ahy algo que aprendi de todo esto, es vivir mas tranquila, y no siempre quedarse con un diagnostico.
    No dudes, acercate al hosp. UDAONDO.
    Te vas a sentir protejida,y segura. eso es lo que me hicieron sentir los medicos de ahí. la atencion es buena. por ser del estado, la verdad me sentí de igual que cuando estaba en el austral.( pero es muy caro, y no solucionaron mi problema, mas que ponerme un psicologo, y yo sin poder hablar , por que ya no podia tragar mi saliva, un horror, no queria hacer terapia, yo queria COMER”BEBER”VIVIR”) y ellos dudaban de mi. eso fue muy triste. por que yo estaba convencida de que algo en mi cuerpo andaba mal, jamas me habia provocado un vómito, y ellos siempre dudaron. no me lo olvido nunca. lo mal que lo pasé.
    pero bueno, espero que vayas, o vayan las personas que lo necesitan, no duden y pasiencia por los turnos. HOSPITAL “UDAONDO” AHI!SUERTE!y a no rendirse.

  • vane

    Hola vane , gracias por responderme ,ya estoy sacando turno a ver que me dicen ,hoy tengo turno con un gastroenterologo que me recomendo mi medico clinico y mañana con otro que tb me lo recmedaron no me quedare con una opinion sola y sacare turno con el hospital de gastro.. mil gracias por contestar y ayuudar a otros que estamso pasando lo mismo que vos , mil gracias un beso enorme

  • ROSSY

    Hola!!!
    Ví ésta página y m llamó la atención, ya q tmb a mi m han dicho q tengo espasmos esófagicos….tengo 25 años y desd hace 4 años padesco de dolores en el pecho, batallo para pasar comida y más líquidos, aveces acidez , pero desd hace unos meses los dolores cada vez son más fuertes, que ya ninguna pastilla me controla. He tomado omeprazol, sucralfato, pantopazol, cisaprida, ketorolaco, itorida, sertralina, dimperidona, benzodiazepina,etc. M han echo 2 endoscopías, esofagograma, manometría.
    Estoy muy desesperada y deprimida, porque ya no puedo llevar mi vida normal.
    si alguine m puede orientar se lo agradecería
    Gracias!!

  • vane

    Hola Rossy . que salio en laendocopias manometria ,esofagograma a mi me hiceron endocopia hace dos años yu medio y hoy el gastro lejos de decirme algo alentador solo me dijo anda hacerte una endoscopia o condigo turno en ninugn lado solo me dan para dentro de un mes y en el udaondo para dentro de 3 meses , mañana provare en el austral para ver si e la puedeb hacer , la manometria nunca mela hiceron y espeor no pasarlo porque me dijieron que es feisima y que no te pueden dormir como en la manometria tenesmail?

  • vane

    Ayer fui al gastroenterologo , me mando hacerme una endoscopia , pedi turno en todos los sanatorios que tengo por galeno todos me dan para junio no puedo esperar tanto… sigo a liquido …llame al hospital austral de pilar y me dan turno para la semana que viene .. . vanesa vos que estuviste ahi es buen lugar para poder hacerme la endoscopia no conozco nada de ese hospital solo seria para hacerme la endoscopia y despues seguir aca en capital con el medico , pero quiero saber si es buen lugar u si la hacen bien desde ya muchas gracias

  • ROSSY

    hola vane, si tengo mail es rosa_lba27@hotmail. Talvez podamos intercambiar opiniones, Saludos

  • vane

    Hola ROSSY , TE AGREGUE AL MSN. NOS COMNICAMOS POR AHI , VANESA SI TENES MAIL PASALO TB ASI PODEMOS CHARLAR Y ACONSEJARNOS

  • vane

    Hola vanesa , te cuento que ayer fui a otro gastroenterologo se llama rodolfo corti es uno ed lso jefe del udaondo , me dijo las dos cosas que podia tener o acalasia o una difuncion motora del esogafo una es quirurgica y la otra con medicamentos … la endoscopia me la hacen en el hospital asutral porque aca en capital todos los santorios me daban turno para junio y no puedo esperar tanto , el lunes me hacen la endo en el asutral de pilar , elmedico me dio cofianza con el lugar me dijoq ue era bueno que me quede tranquila yo al ser de capital no tenia idea de como es el austral … pero que sea el el jefe del udaondo me dejo mas que tranqui que estaba en buenas manos …. espero pronto decir que estoy recueprada despues de la endoscopia voy a una manometria … para definior si es acalasia o una difuncion motora … espero pronto poder tener buenas noticias para contarles , ya esta par ami es una muy buena dado que estaba a la deriva besos
    vane

  • vanesa

    Hola Vane, si la endoscopia hacela en cualquier lugar, yo lo hice con un particular. Por que no podia esperrar el turno en el udaondo, despues si ellos no estan conformes, con el estudio te dan un turno rapido, y te lo hacen directamente.
    Me alegro, que al menos te den respuestas, ya sea acalasia, o una difucion motora, lo bueno es que vas a salir bien!, pero vos tranqui, tenes que ponerte fuerte, nada de deprimirte, no tengas miedo, aunque yo tambien estuve como vos, pero sinceramente, eran tantas mis ganas de seguir adelante, que nunca baje los brazos, yo con sonda, y con 35 kilos, salia a comprar, me ponia el despertador a las 6 o 7 de la mañana, por que me tocaba comer, “comer” entre “, ya que tenia que colocar mi alimento, que era un suplemento liquido, ya que lo hacia atraves de la sonda, y asi estuve 6 meses. hasta que consegui cama en el udaondo y pudieron operarme.
    Dale! fuerzas!….. si te llegan a operar, o quizas tu caso no necesita operacion, hay que ver que dicen los medicos.
    Si llega a ser asi, avisame, me gustaria visitarte.
    besos!

  • vanesa

    Me olvidaba Vane, no dudes del hospital austral, son buenos profecionales, ami me sacaron adelante, ellos me salvaron cuando llegue desidratada, lo que pasa que no pudieron estudiar bien mi caso, por que solo estuve internada 5 dias, y, no nos olvidemos que es un hospital privado, yo hasta 5 dias podia quedarme, despues ya no, es mucha plata.
    pero con el suero, y la sonda que me colocaron ya me pude ir a casa, y seguir con la atencion y alimentacion.
    pero no dudes, es un buen hospital.no me encontraron el problema, pero me sacaron adelante, veamos tambien el lado positivo de toda las cosas. y estoy agradecida.besotes!

  • vane

    hola vanesa te dejo mi mail vanenaty@hotmail.com asi nos comunicamos por ahi besos,me gustaria charlar con vos. besos y muchas gracias por las fuerzas y el animo que me das

  • Alfonsina Lucero Núnez

    Hola a todos!! Tengo 10 años aproximadamente con ESPASMOS ESOFAGICOS DIFUSO, cada vez esta más fuertes los dolores y más agudo el problema para digerir los alimentos, hasta el agua se me devuelve…después de tantas visitas a médicos, el gastroenterólogo que me trata me indico tomar algo que este lo más caliente que se pueda en el momento del espasmo, y me ha funcionado mejor que cualquier medicamente que he tomado…Además de eso estoy diagnisticada con otra enfermedad rara Porfiria Aguda Intermitente, y lo ùnico que les puedo decir es que hay que tener mucha paciencia, hecharle muchas ganas y no pensar mucho en esta enfermedad.
    Dios los bendiga y cuidense mucho.

  • Herber

    Estimad@s:
    veo que hay mucha gente que padece de este problema, (problemas gastrointestinales) yo soy de el Salvador y hace 2 semanas me operaron de una Hernia del Hiato (haciendo una funduplicatura de nissen rossetti)ya que hace 4 años padezco de gastritis cronica atrofica y el año pasado me diagnosticaron ERGE (enfermedad por reflujo Gastro esofagico)la hernia era de mas de 5 cm, no me permitia comer, me daban dolores en pecho, reflujo, espasmos, acidez, mareos, debilitamiento, etc etc, creo que todos nosotros ya sabemos de eso. Pues me han tratado con Inhibidores de bomba de protones, ansioliticos, vaciadores gastricos, etc etc. tengo 28 años, y el Dr. me dice que se debe al STRESS la enfermedad del siglo. aun sigo teniendo ciertos problemas como los espasmos en esofago que ya son menos frecuentes y los episodios no tan fuertes. pero dice el Dr. que mejoraré luego de 3 meses cuando la recuperacion de la operacion concluya. Mi consejo es: “tranquilidad, no stress, solo es una vida la que tenemos y hay que vivirla lo mejor posible” traten de relajarse, hagan yoga, salgan a correr en la mañana, la musica de relajacion en la noche y dia sirve de mucho, visiten un psicologo o naturista, prueben con masajes relajantes, acupuntura, tes naturales, etc etc…..sobre todo coman bien (yo baje 42 libras) y eso no se los recomiendo…..espero en Dios y creo fielmente que él nos sanará a todos nosotros, pero antes hay que cuidarse uno mismo…….me solidarizo con ustedes. Un abrazo en la distacia. Herber

  • Jenny

    Hola, mi problema es que me han diagnosticado hace alguntiempo un tic disfágico, es muy molesto estoy tomando alprazolam, es lo que me alivia un poco pero el médico me ha dicho que era un pronlema de mi misma, por nervios, os ha pasado a alguien, los sintomas son muy molestos estan entre la garganta del lado derecho hacia el pecho, e incluso es como si tuvieras algo clavado y es horribleee

  • Elisabet

    Hola entre a este lugar para niformarme ya que mi hija esta embarazada y tiene estos sintomas,fue al cardiologo le dijo que podia ser espasmo del esófago, hay una terapia muy buena enla que no se toma medicación, ya que cuanto mas remedios se toman, mas se itoxica al organismo, yo les recomendaria a todos, la reflexología, ya que hay enfermedades que uno las crea con la mente, con pensamientos negativos, por causa de miedos etc, yo era super alergica y tenia asma, desde los 5 años tengo 49, desde que comence con este tratamiento tire todos los remedios al tacho de basura,nopierden nada si pueden combinar la reflexologia con reiki mucho mejor, no pierdan la oportunidad de hacerlo.

  • Gustavo

    Hola,
    Acabo se salir del médico. Me había hecho una endoscopia unos días antes. confirmó lo que ya sabía. Espasmos esofágicos. No soy amigo de los remedio, pero me dijo que si o si debía tomarlos (Omeprazol). Lo más doloroso, la dieta: eliminar totalmente el aohorl, los condimientos, loa alimentos ácidos, con mucha grasa, en síntesis, todo lo que me gusta. Yo me había automedicado con licuados de fruta, pero me ha dicho el médico que la lecha, si bien alivia en un principio, genera a la largamás producción de ácidos por el sistema digestivo. Estoy a la busqueda de una dieta con lo que si se puede comer. ¿alguien conoce alguna?
    Saludos.

  • lalo

    hoa yo no he visitado a ningun medico ya me operaron de hernia hiatal, y este problema se inicio con el reflujo anted de la operacion, tenia la digestion hasta el sofago y ya con ulseras, me dio un dolor muy fuerte en el centro del pecho que pensaba que era cardiaco, y fui a dar al hospital, en la madrugada me checaron y no era nada cardiaco , le hablaron al gastro y me realizo una endoscopia y vio questaba muy lastimado del esofago por la hernia , a los tres meses de tratamiento medico para las ulseras que tenia me operaron la hernia hiatal pero hace mas de 3 años que de ves en cuandose me viente el mismo dolor en el centro del pecho , lo que realize fue el de tomar grandes tragos de agua fria si es posible y se me quitan los sintomas rapido, tambien uso el clonasepam y loa antiacidos pero de ves en cuando me da este dolor y es muy fuerte en el centro del pecho y se sube a la garganta

  • jesus

    Hola yo estoy igual que ustedes, ya se que no gano nada comentandolo pero bueno me descargo, empeze hace 2 años, primero me empezo a costar tragar la comida, despues los liquidos y despues mi propia saliva, al caso de tener que ir escupiendo en el colectivo o subte por que me ahogo con la saliva (con todo lo que eso conlleva). Tmb los mismos sintomas que ustedes, ademas produzco mucha saliva y es una cadena ademas de que me cuesta tragarla produzco mas. Fui a dos gastroenterologos me hicieron una egd creo que es (un estudio que te hacen radiografias mientras tragas un tipo yogurt blanco).
    Me medicaron con banda de remedios y ninguno me hizo nada, el psiquiatra me dio rivotril y nada, fui al psicologo y nada cada vez que iba me cobraba $130, para eso hablo con mis hermanos que me sale gratis.
    Una verga el sintoma este, tmb me dijieron espasmo esofagicos hasta uno me dijo hernia hiatal.
    Pero bueno lo mas problable es que sea causado por ansiedad, pero como no voy a tener ansiedad si estoy cagado de hambre y no puedo tragar la concha de su madre.

  • DENISE

    hola jesus
    genial tu explicación de la ansiedad…jjajjajj….opino lo mismo.
    antes los medicos explicaban todo con los virus, ahora la ansiedad…..
    yo no sufro sintomas tan horribles ,pero hace mas de 2 años ,que tengo reflujo gastrico.baje 12 kilos,pude subir 2.lo solidos me cuestan, siento como un tubo duro del estomago a la garganta. me hace bien los antiacidos (omeprazol ) y ansiolitico alplax,tomo poco, pero me apaga los sintomas y puedo dormir mejor, aunque simepre elevada.me solidarizo con vos….denise

  • Junior

    hola tngo una duda tal vez ustedes puedan ayudarme llevo desd los 11 años sintiendo estos espasmos (tngo 25) hace 5 años me sucedieron varios en el mismo dia por lo q opte a ir con un cardiologo me detecto una vaalvula dañada y un pekeño soplo pero no me dijo nada de los espasmos q es a lo q fui ahora q leo esto me pregunto si sera espasmo esofagico la mayoria de las veces me pasa en momentos extremos de tension y stres comienso con el dolor de garganta se me infla el estomago dolor de espalda asta q… espasmo espasmo espasmo en ocasiones me e tomado el pulso mientras suceden y ssi se ssiente un cambio tenia la teoria de extrasistoles aisladas pero creo q esto se asemeja mas a los sintomas q las extrasistoles… asi q q opinan??

  • hola buenas lamento todos sus episodios,y el dolor q les causa .mi mama hace 90 q se enfermo ,comenzo con un dolor en el pecho agudo terminando en la espalda casi no la deja respirar se pone re palida, le hicieron muchoa estudios,y con una endoscopia le diagnosticaron espasmo esofagico,le dieron para tomar clonazepas 2m ,pero no se le pasa ,sigue con los dolores .el medico clinico la mando hacer una tomografia con contraste .esta semana se hace el estudio a ver q pasa
    pero la verdad es orrible ver como se descompone. la diferencia con sus historias es q cuando camina le agarra ese dolor,es super raro inespicable haciq seguiremos esperando.

  • ZAMORANO

    HOLA. SOLIDARIOS, PORQUE ESTE TIPO DE ENFERMEDADES ES DE LARGO PLAZO…JUSTO AHORA LES ESCRIBO, LEÍ LAS ANGUSTIAS QUE TIENEN Y LO HARTO QUE YA ESTÁN CON LOS SÍNTOMAS. YO RECIÉN HACE DOS MESES ME AGARRO A MI UN POCO DE TODO DE LO QUE USTEDES SINTIERON, EL PRIMERO SI QUE FUE TERRIBLE MAS FUE LA SENSACIÓN DE AHOGO FALTA DE AIRE, MAS LA DESESPERACIÓN = A HOSPITAL… NO SAVIA NI IDEA QUE ERA PERO, FUI A DOCTORES, ESPECIALISTAS AHORA ESTOY CON “ESOFAX DE 20 mg Y PLAZOLAM 0.5″ NO ESTOY AL 100%…JUSTO AHORA SIENTO PRECION EN EL PECHO Y COMO QUE UNA INFLAMACIÓN EN EL CUELLO…LO RARO ES QUE SE CALMA CUANDO DUERMO Y LUEGO ME DESPIERTO POR LAS MAÑANAS POR EL MOMENTO ME FUNCIONA EL PLAZOLAM QUE ME TRANQUILIZA SOY EXTREMADAMENTE NERVIOSO Y CRÉANME ESO SOLO LO EMPEORA A UN ESPASMO ESOFAGICO DIFUSO Y PARA SERLES FRANCO NO SE SI ME CURE… PARA MI CREO QUE VA SER UN BONITO RECUERDO ESTAR SANO…TRATARE DE CURARME, RUEGO A DIOS QUE ME CURE NO SOLO A MI SI NO A TODOS LOS ENFERMOS…

  • HOla como estan espero que esten mejorando, yo al igual que todos ustedes he tenido estos sintomas, fue a cardiologos, internistas, psiquiatra, estoy en tratamiento con medicamentos ya me siento mejor pero por las mañanas me amenaza el dolor pero me pasa luego, tube unos episodios muy dolorosos y desesperantes. PERO DSABEN CUAL ES LA MEDICINA QUE ME FUNCIONO MEJOR ” LA ORACION Y MUCHA FE EN NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO QUE TODO LO PUEDE EL NOS CONOCE DESDE LA CABEZA A LOS PIES LES RECOMIENDO CUANDO TENGAN EL DOLOR O SE SIENTAN MAL CIERREN SUS OJOS Y LE PIDAN PERO DE VERDAD CON EL CORAZON EN LA MANO QUE LES SANE PERO QUE USTEDES CREAN QUE ESTAN SIENDO SANOS EN ESE MOMENTO Y ASI ESPERO TENGAN UN TESTIMONIO TAN MARAVILLOSO COMO EL MIO PORQUE HE SANADO EN EL NOMBRE DE EL PADRE EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO AMEN”.
    No dejen sus tratamientos medicos ya que dios tambien tiene un proposito en ellos y ademas el es quien ha dado la sabiduria a los doctores asi es que adelante tengan fe les mando un abrazo, y los bendigo en nombre de nuestro señor JESUS.

  • Hola; estoy de acuerdo con los síntomas; dolor en el esófago que irradia la espalda y sube poco a poco a la garganta. Se siente como que se va a perder la respiración. Es angustiante uno cree que no va a parar. He probado tomando un vaso con agua y avena cruda. Me ha dado buen resultado. También he tomado SERTAL COMPUESTO y me ha dado también buen resultado. La clave para resolver esta enfermedad esta en lo PSICOLOGICO existe una presión o una ansiedad previa antes del evento. Tomar tilo con manzanilla puede ser una solución practica hoy mismo lo voy a usar. Gracias.

Hace tu Comentario

 

 

 

Puedes utilizar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>