Publicidad

Toxoplasmosis y embarazo

novedades de Toxoplasmosis y embarazo

La toxoplasmosis es una enfermedad sistémica causada por el Toxoplasma gondii que adquirida por primera vez durante la gestación puede afectar gravemente al fruto de la concepción.

Actualmente se estima que de 2 a 10 de cada 1000 nacidos vivos sufren Toxoplasmosis Congénita, constituyéndose en una de las tres primeras causas de infección prenatal, con serias complicaciones neurológicas y oftalmológicas.

La exposición a T. gondii durante el embarazo es un evento relativamente común que se traduce en infección únicamente en pacientes susceptibles, esto es en aquellas que no posean anticuerpos previos.

La toxoplasmosis en términos generales, deja una inmunidad permanente y no repite durante embarazos consecutivos, aunque se han descrito reactivaciones en pacientes inmunosuprimidas: corticodependientes, con lupus, o en pacientes con VIH.

noticias de Toxoplasmosis y embarazo

La incidencia de toxoplasmosis durante el embarazo varía del 1 al 10 por mil embarazos, dependiendo de la zona geográfica, estilo de vida y nivel socioeconómico de la población.
La infección aguda por toxoplasma en la embarazada, se presenta en un 90% de los casos en forma asintomática.

Los signos clínicos más frecuentes son: Adenopatías, fiebre, malestar general, cefalea, mialgias, odinofagia, eritema máculo-papular, hepatomegalia y esplenomegalia. La coriorretinitis raramente ocurre en la forma aguda, es más frecuente en la forma crónica.

El leucograma puede mostrar linfocitosis y linfocitos atípicos, lo que obliga a hacer diagnóstico diferencial con infecciones virales como Citomegalovirus y Mononucleosis infecciosa.
En pacientes inmunosuprimidas, puede presentarse compromiso pulmonar o del sistema nervioso central.

La transmisión congénita se produce cuando la infección aguda se adquiere por primera vez durante la gestación, excepto en pacientes con infección crónica activa. En la mayoría de los casos la transmisión se efectúa por vía transplacentaria.
El período de tiempo entre la infección de la placenta y la transmisión al feto es variable, entre 4 y 16 semanas, por lo que se debe considerar a la placenta infectada como una fuente potencial de infección al feto durante todo el embarazo.

La tasa de infección fetal está relacionada inversamente con la edad gestacional: es mayor cuando la infección materna ocurre en el tercer trimestre (59%) que cuando se presenta en el segundo trimestre (29%) o en el primer trimestre (14%). Aunque la severidad de la infección es mayor cuanto menor sea la edad gestacional en la que se adquiere la toxoplasmosis.
Al nacer, la toxoplasmosis es subclínica en un 75% de los casos y sólo en un 8% se presenta con un severo compromiso del sistema nervioso central u ocular.

La infección durante el primer mes de embarazo suele terminar en aborto; durante el segundo o tercer meses acaba en toxoplasmosis congénita florida; y la gran mayoría de los que se infectan en el tercer trimestres del embarazo nacen sin signos aparentes de infección.

Los signos clínicos que con mayor frecuencia se presentan al nacimiento son:

Hidrocefalia, Sordera, microcefalia, neumonitis, calcificaciones intracerebrales, miocarditis, convulsiones, hepato-esplenomegalia, retardo psicomotor, fiebre o hipotermia, microoftlamia, vómito, strabismo, diarrea, cataratas, ictericia, glaucoma, exantema, coroidorretinitis y atrofia óptica.

La incidencia de secuelas en la población asintomática excede el 85% y pueden ir desde leves a severas. Las principales manifestaciones son: pérdida auditiva neurosensorial, retardo del desarrollo psicomotor, coroidorretinitis, hidrocefalia, epilepsia, ceguera y retardo mental. Los signos y síntomas pueden manifestarse meses a años después del nacimiento.
Cuando la toxoplasmosis materna es diagnosticada y se inicia terapia específica adecuada se produce una significativa reducción en la incidencia de la transmisión materno-fetal y en la aparición de secuelas.

Toxoplasmosis

Toxoplasmosis y embarazo

En el momento actual, el principal problema en nuestro medio radica en el incorrecto manejo del diagnóstico serológico de las mujeres embarazadas con una sobreestimación de la infección aguda. Es de vital importancia que el diagnóstico se confirme como “primoinfección”, y que se descarte como mujer de riesgo a la infectada con anterioridad al embarazo.

El incapié en la prevención, debería ser, conocer antes de la gestación qué mujeres son susceptibles de padecer la infección aguda (serología negativa preconcepcional).

MATERIALES Y METODOS:

Se realizó en la vía pública el día 18 de julio de 2003, una encuesta al azar a 200 mujeres que tuvieran entre 18 y 35 años de edad, que hayan tenido hijos o estén embarazadas.
Se les preguntó si tuvieron o no controles médicos durante la gestación. Si la respuesta fue positiva, si se le realizó algún tipo de estudio para Toxoplasmosis; y se estadificó la positividad o negatividad del mismo. Se cuestiono además, si padecieron la enfermedad previa al embarazo.

RESULTADOS:

De acuerdo a las respuestas obtenidas, se dividió al total de mujeres en grupos:

1) Con escasos o nulos controles durante el período gestacional: 98 mujeres.

2) Con numero adecuado de controles durante el embarazo:
102 mujeres.

2.1) Desconocimiento de los estudios realizados durante el embarazo:
44 mujeres.

2.2) Mujeres seronegativas para Toxoplasma al momento del embarazo:
40 mujeres.

2.3) Mujeres seropositivas para Toxoplasma al momento del embarazo:
16 mujeres.

DISCUSIÓN:

Si se conoce la negatividad previa (IgG específica negativa), la seroconversión se debe testar a intervalos acordados durante el embarazo. En este grupo, la aparición de IgG específica positiva -que sería de baja avidez- o la presencia de IgM específica son de valor diagnóstico. En el caso contrario (desconocimiento de la negatividad previa), la determinación de la IgM específica no garantiza el diagnóstico de infección reciente durante la gestación (hay una gran variación individual en la respuesta IgM al toxoplasma y usando tests sensibles se pueden detectar tasas cuantificables de IgM meses o años después de la infección inicial).
En nuestro medio tendrían que seguirse al menos entre el 50 y el 70% de las mujeres gestantes, que serían las negativas pregestacionales. La repetición mensual de las pruebas puede no ser asumible desde el punto de vista económico, y la reducción de su frecuencia (a 1-3 veces durante la gestación) probablemente disminuya la eficacia de un tratamiento ya tardío.
En cuanto a la sensibilidad y especificidad de los tests de diagnóstico, no hay ninguno hasta ahora que tenga el 100%. Su rendimiento final va a depender de la prevalencia/incidencia del problema.
La confirmación diagnóstica de afectación fetal requiere determinación de la presencia de toxoplasmas en sangre de cordón (funiculocentesis) o en líquido amniótico, bien mediante cultivo o, recientemente, por determinación del ADN toxoplásmico con PCR. Son procedimientos laboriosos y cuya práctica no está al alcance de todos los centros.

Lo que no parece ser cuestionable, tanto si se sigue o no la estrategia del screening perinatal de la toxoplasmosis, es la ne cesidad de prevención primaria.
Consta básicamente de dos aspectos: evitar la contaminación con ooquistes procedentes de las excretas de los gatos, y no ingerir con los alimentos los quistes tisulares presentes en
cualquier tipo de carne o verduras, enjuagandolas adecuadamente antes de ingerirlas, y cocinandolas por un tiempo suficiente.
Debemos tener en cuenta que los quistes se inactivan con la congelación a -20ËšC, con la desecación y con la exposición al calor suficiente.
Las actuaciones que se desarrollan durante la gestación cuando se realiza el screening se han denominado de prevención secundaria.
En la misma línea se ha denominado prevención terciaria de la toxplasmosis congénita a la que se centraría en el diagnóstico precoz y tratamiento de los recién nacidos (screening neonatal). Para ello utilizan las muestras tomadas en papel de filtro para la detección de enfermedades metabólicas, realizando en ellas IgM específica anti-toxoplasma. Los niños “positivos” son tratados con pyrimetamina, sulfonamidas y ácido folínico durante el primer año de vida. Se plantean dos problemas principales al respecto:
1. La sensibilidad de la IgM no es suficientemente buena (70-90%), lo que proporciona demasiados falsos negativos. Se está intentando mejorar con la realización de IgA.
2. Hay niños con respuesta positiva que presumiblemente nunca hubieran tenido problemas (falsos positivos) y a los que se sometería al riesgo de sufrir los serios efectos secundarios del tratamiento.

CONCLUSIÓN:

Cabe destacar la necesidad del diagnostico de la seronegatividad o seropositividad para Toxoplasma gondii en el período pregestacional. Para desarrollar la prevención primaria durante la gestación, independientemente de las demás estrategias.
El diagnóstico de certeza precoz en la gestante y en el recién nacido ayudan a la elección de un eficaz tratamiento que evitara las complicaciones de la infección congénita y atenuaran las consecuencias de la enfermedad.

NOTA: Recomendamos que tome este artículo de manera informativa, ante cualquier síntoma que usted o sus conocidos padezcan concurra a su médico. “Ninguna información suplanta el examen minucioso del especialista”.

Compartir:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google

279 comments to Toxoplasmosis y embarazo

  • ROXANA

    HOLA.ESTOY EMBARAZADA DE 21 SEMANAS. EN EL ANÁLISIS SEROTOLÓGICO QUE ME REALICÉ EL 27/04/09 DIÓ COMO RESULTADO : POSITIVO HASTA 1/256, CON EL MÉTODO INMUNOFLUORESCENCIA.
    EL DÍA 29/06 REPETÍ ANÁLISIS, Y DIÓ TOXOPLASMA GONDI I (IgG)NEGATIVO. EL LUNES20/07 VUELVO A REPETIR LOS ESTUDIOS , PERO ESTA VEZ , LA GINECÓLOGA SOLICITÓ AMBOS MÉTODOS(IGM- IgG).
    CONVIVO CON UN GATO SIAMES Y QUISIERA SABER QUE RECAUDOS DEBO TOMAR? LA VETERINARIA , ME DIJO QUE SI YO QUERÍA LE PODÍAN HACER EL ANALISIS A MI GATO: ESTO ME AYUDARÍA EN ALGO…? LOS VALORES SON PARA PREOCUPARSE? DESDE YA, MUCHAS GRACIAS.

  • ANA

    hola, estoy embarazada de 24 semanas. cuando estaba de 14 semanas me dio un resultado positivo para toxo 1/16, era el test rapido, mi doctora me solicito la IGG, e IGM, los resultados fueron 1/2048 para IGG, y 1/84 paea IGM, ME DERIVO AL IFECTOLOGO, COMENZE TRATAMIENTO CON CLINDAMICINA, PIRIMETAMINA, Y ACIDO FOLICO, QUIERO SEBER QUE OTROS ESTUDIOS ME DEBERIA HACER PARA SABER COMO ESTA MI BEBE,??, GRACIAS

  • cecilia

    estoy de casi 3 meces y me dio posotivo el estudio de toxoplamosis es para asustarse mucho. la verdad me da un pooc de miedo pero no se si realmente es muy complicado,, para mi bebe ..
    garcias cecy

  • paula

    hola,tengo un embarazo de 9 semanas y el resultado me dio positivo 1/2048 quisiera saber si puede haber conflictos en mi embarazo…gracias

  • melisa

    hola estoy embarazada de 10 semanas y el resultado de los análisis de sangre para toxoplasmosis(had) me dieron título:1/8 estoy asustada tube malas experiencias con embarazos anteriores no con esto pero el miedo a cualquier problema lo tengo. no se que significa ese resultado yfalta para mi consulta al medico. si alguien me puede sacar de dudas se lo agradecería. gracias.

  • CHARO

    Hola estoy de 6 semanas y me ha salido en el analisis TOXOPLASMA IGG 516.7 UI/ml, quisiera saber si mi bebe puede estar infectado y segun estos valores si me he podido infectar durante el embarazo. Tambien quisiera saber desde que momento el bebe se puede infectar.

  • monica

    hola estoy de 10 semanas el analisis toxoplasma me dio positivo tengo 2 embarasos anteriores y no tuve la verdad estoy muy asustada kisiera saber todo los analisis q puedo hcer

  • celeste

    si me da positivo el analisis de toxo durante el embarazo puede que esa sea la causa por la cual mi hijo no aprenda a hablar teniendo en cuenta que le faltan 3 meses para cumplir los 4 años y no entabla una pequeña conversacion balbucea y dice muy pocas palabras claras pero sueltas

  • Hola soy mamá primerisa y estoy de 9 semanas y media y hoy me dieron los resultados y me dio rectivo hasta título 1/32 asi dice el informe del Laboratorio,se que no es bueno y que traen graves concecuencias en el feto y si es que se puede hacer algun tratamiento para que el bebé no salga con ninguna de todas las enfermedades y discapacidades que se pueden dar,gracias.

  • belen

    hola estoy de 3 meses y medio el análisis de toxoplasmosis me dio valores (sin 2-mercaptoetanol 128 con 2 mercaptoetanol 64 Método hemoaglutinación indirecta )el ginecologo me mando hacer otro análisis de igm. me dice que cree que por los valores la debo haber contraido antes del embarazo. pregunto cuales son los valores para preocuparse y consecuencias puede trarerle a mi bebe que es lo que se debe hacer de tratamientos durante el embarazo. gracias

  • Hola : pregunto hace 9 años me salio toxoplasmosis en mi analisis,me puse 2 inyecciones en ese tiempo y luego quede embarazada pero lo perdi. Hoy llevo por segunda vez un embarazo de 6 semanas hice los analisis y dieron positivo.-Quisiera saber si al bebe le puede afectar yo estoy tan asustada ya que mis amigas me dicen que interrumpa porque los bebes nacen con problemas muy graves.Yo realmente quiero tener a mi bebe tan esperado despues de tanto tiempo,pero no me deja dormir las cosas que me dicen con respecto a esta enfermedad.Se que mas alla del consejo y tratamiento medico,tengo que dejar en manos de Dios,siempre pido solo que sea sanito.- Que me aconsejan los profecionales del tema…? Gracias

  • lorena

    Hola hoy me dieron los analisis de toxoplasmosis y el resultado es 1 /500 yo en el otro embarazo tuve y lo trate y todo salio bien gracias a dios quiciera q me digan si al estrar con enta emfermedad mi bebe saldra bien estoy de 9 semanas desde ya gracias…..

  • LA TOXOPLASMOSIS ES ALGO MUY PELIGROSO Y DEBE TOMARSE EN SERIO MI HIJA DE 10 AÑOS RESULTO SINFECTADA SIN TENER NOSOTROS GATOS COMO MASCOTAS NO SE SI SE TRASMITA POR CONTACTO CON LOS ROEDORES TAMBIEN EL CASO ES QUE MI NIÑA PERDIO LA VISION EN UN OJO Y YO ME SIENTO MUY MAL Y CULPABLE DE ELLO AUNQUE LE DI LA TENCION INMEDIATA LOS MEDICOS Y EL OFTAMOLOGO TARDO MAS DE OCHO DIAS EN “ENCONTRAR LAS CAUSAS Y DAR EL TRATAMIENTO” ME ANDUVIERON DE CLINICA EN CLINICA–Y AL FINAL FUE UN TRAGO MUY AMARGO QUE NO HE TERMINADO DE SABOREAR –CREANME ES MAS IMPORTANTE LA VIDA DE UN SER HUMANO QUE LA DE UN PINCHE GATO!!

  • tengo de casi 10 semanas y tengo el toxoplasmosis en 1/128 igM estoy tomando tratamiento pero qisiera saber si mi bebe corre peligro

  • tengo un embarazo de casi 10 semanas y tengo el toxoplasmosis en 1/128 igM estoy tomando tratamiento pero qisiera saber si mi bebe corre peligro

  • Lorena Araceli Bertinat

    Hola! Mi ultima mestruacion fue el día 18-11-2009, estoy embarazada y los exámenes que me realicé el dia 03-01-2010 salió TOXOPLASMOSIS Ac IgG 4.3. Estoy muy asustada, por que no se si la infección fue contraída entes de la gestación o después. Existe algún examen que me pueda indicar la fecha en la de infección. Por que me explicaron que si se contraía durante el embarazo era muy RIESGOZO….para el bebé. Que puedo hacer, mis amistades y familiares me indican que piense en la idea de un ABORTO….no se que hacer…Espero su ayuda
    Gracias

  • sergio

    tengo mi novia con toxo, su valor es de 2048, esta de 11 semanas, quisiera que me informen sobre los riesgos que podra correr el bebe en caso de resultar infección reciente por favor espero respuesta

  • mayra

    me llamo mayra estoy de 7 meses y en los analisis me dio toxoplamosis de 1028 el medico me dijo q no precisaba tratamiento y quiero saber en q puede afectarle a mi bb….

  • marcela

    yo estoy embarazada de 4 meses los dos ultimos examenes que me hice me dieron positivo estoy igual que todas muy asustada por esta enfermedad
    todavia no estoy tomando ninguna medicaciòn el medico que me atiende esta de vacaciones no se si tardo en medicarme puede ocasionarme algun problema mas adelante ya que debo esperar hasta que regrese

  • ANGELINA

    HOLA ESTOY EMBARZADA DE 13 SEMANAS Y EL EXAMEN DE TOXOPLASMOSIS DE DIO REACTIVO 1/16. INTERPRETACION INMUNIDAD ADQUIRIDA INCIERTA QUE PRECAUCIONES DEBO TENER Y QUE SIGNIFICA YA QUE ME FALTAN 15 DIAS PARA LA CONSULTA CON EL MEDICO

  • dina

    hola,estoy embarazada de 12 semanas y el resultado me dio reactivo.metodo:hemoaglutinacion indirecta.titulo:1/16.me mando q me realize otro…quisiera saber q riesgos corro y si el bebe corre algun riesgo.gracias

  • carolina

    estoy de 37 semanas y me dio 1/16 toxoplasmosis.alguien sabe que significa esto? tengo control en unos dias!!
    gracias!!

  • hola mi hija esta embarazada de 2 meses y quiero saber si es muy grave tener 1/512 toxoplasmosis contestar a mi mail en la brevedad desde ya muchas gracias

  • rosario

    hola estoy de 7 meses en mi estudio me salio toxoplasmosis T.L.F. (+)1/32 quiero saber que quiere decir y si afecta a mi hijo o no

  • mariennis carolina

    hola buenas tardes,disculpa una pregunta…esta mañana me akaban de entregar un examen de toxoplasmosis IGG,el cual me salio positivo,el cual yo estoy embarazada tengo los 8 meses ya cumplido,y quisiera saver si es preocupante o no,elq haiga salido positivo,y que significa eso,rspnde gracias

  • natalia

    hola me llamo natalia en la fecha 29/09/2009me hice un analices de y en toxoplasmosi y me dio titulo 1/128en dicienbre del 2010 quedo embarazada
    y en la fecha 02/03/2010 me ago otro analices y me da la toxoplasmosi sin 2 mercaptoetanol 1/64 y con 2 mercaptoetanol 1/64 estoy enbarazada de 13 semanas y la verdad estoy asustada quiero saber si alguien me puede contestar si este resultado afecta a mi bebe gracias

  • hola tengo 2meses 2 semanas de embarazo pero no se si tenia toxosoplasmosis antes o despues de el embarazo cuales son las consecuensias

  • monica

    hola tengo 3meses de embarazo en mis estudios de toxoplasmosis me dio positivo 1/128 quiero saber si es riesgoso para mi bebè es mi cuarto embarazo y nuca me paso me siento muy triste quisiera saber alguna respuesta.

  • PATRICIA

    HOLA . ESTOY EMBARAZADA DE 32 SEMANAS Y EN LOS PRIMEROS MESES DEL EMBARAZO ME DIO LA TOXOPLASMOSIS 1/32 (POSITIVO) MI OBSTETRA ME DIJO QUE NO PASABA NADA PORQUE PODIA SER QUE MI CUERPO TENGA ANTICUERPOS DE UNA TOXOPLASMOSIS QUE YA HABIA PASADO. HACE 15 DIAS ME HICE LA SERIE DE ANALISIS DE RUTINA Y LA TOXOPLASMOSIS ME DIO 1/1026 Y EL MEDICO ME DIO PARA HACERME EL IGM PARA TOXO Y NO LE DIO DEMASIADA IMPORTANCIA. POR FAVOR ESTOR RE MAL Y ME GUSTARIA SABER SI TENDRIA QUE HACER OTRA CONSULTA A OTRO ESPECIALISTA Y QUE OPINAN SOBRE ESTOS VALORES? POR FAVOR… ESPERO SU RESPUESTA PRONTO.!! GRACIAS

  • estoy embarazada d 7 semanas.
    los resultados d los analisis de toxoplasmosis me dieron como resultado (reactivo 1/64) y el metodo fue: hemoaglutinacion indirecta.
    estoy preocupada, ya q lo q lei a cerca d la toxoplasmosis no me gusto para nada.
    alguien podria sacarme d esta duda?
    es grave y para preocuparce mucho mi resultado d analisis?
    ruego q me respondan
    gracias

  • celeste

    hola estoy embarazada de 5 meses y hoy fui a buscar unos analisis que me ise hace 2 meses y me dio reactivo hasta 1/512 (hemoaglutinacion indirecta) es grave para preocuparme? tendria que hacerme otro analisis? espero puedan responder gracias

  • rossina

    hola,tengo 28 años y tengo un niño de 8 y un bebe fallecido que hoy tendria 7 años,fallecio porque supuestamente los dres me dijeron que tenia toxoplasmosis(yo)al cual mi ginecologo nuca me hizo los chequeos correspondientes,se supone contrai la enfermedad en el segundo embarazo.ahora despues de casi 7años con mi marido queremos tener otro bebe,empece a hacer estudios y consultas,el estudio de la igg me da valor 122/7 y el igm negativo 0.31 quiere decir que el bichito no esta en actividad,fui a un infectologo y me dijo que puedo quedar embarazada sin tratamiento,estoy muy nerviosa pero tengo fe en dios que todo saldra bien y nos protegera tanto al bebe como a mi confien! besos

  • hola

    hola si alguien me podria sacar la duda estoy embarazada de casi tres meses en el analisis de toxoplasma me salio resultado positivo 1/16 quisiera saber si hay algun riesgo desde ya gracias.

  • soy andrea

    hola estoy de tres meses y medio y me diagnosticaron toxoplasmosi igm 1/100 y igg 168ul/ml quisiera saber si ya podria estar infectado mi bebe y a juzgar por los valores cuanto haria que me contajie mil gracias a quien pueda contestarme es muy importante para mi.

  • olga

    TENGO 43 AÑOS Y TUVE 5 EMBARAZOS UNA PERDIDA Y LOS OTROS CUATRO BIEN LOS ULTIMOS DOS EMBARAZOS TUVE TOXOPLASMA Y FUI TRATADA GRACIAS A DIOS PERO TNEGO UNA DUDA NUNCA MAS ME VOLVIERON A SACAR EXAMENES A MI Y A MIS BEBES NUNCA SE LOS HAN REALIZADO ESTOY PREOCUPADA POR QUE PENSABA QUE ESO NO TENIA CONSECUENCIAS PUES YO SI LE COMENTO A LOS MEDICOS Y ELLOS NUNCA ME DICEN NADA QUE DEBO HACER

  • claudia

    hola tengo tres meses de embarazo y me diagnosticaron toxo quiero saber como puede afectar a mi bebe estoy embarazada de mellizos al que me pueda contestar se lo agradesco gracias

  • sonia

    hola estoy de 2 meses y me dieron los resultados y me salio en el de toxoplasmosis me dio positivo 1/128 y quisiera saber si es malo o bueno tengo muchas dudas porq es mi primer bebe. garcias

  • Martita

    Tengo 32 años, estoy en el sexto mes de embarazo de mi segunda hija. A los cuatro meses, la ginecóloga me ordenó hacerme los exámenes de rutina pero, por error, no tomó en cuenta dos hojas donde estaba el resultado de la toxoplasmosis donde señalaba un nivel de 1/32. Hoy, que tengo seis meses de embarazo y por casualidad, otro doctor me ordenó hacerme nuevos análisis y salió que tengo toxoplasmosis de 1/32, coincidiendo con el primer informe que fue ignorado. Quisiera saber qué consecuencias puede tener la toxoplasmosis en mi embarazo y mi bebé? Hay alguna forma de evitar los efectos negativos?

  • alejandra

    hola mi hija esta de 5 meses y lleva hasta el momento un solo analisis que fue el primero que te piden, en el mismo le dio toxoplasmosis positiva titulo:1/512 y no volvio a controlarlo, de aca a 20 dias le toca su proximo analisis. necesitoo que me digan si estos resultados son riesgosos.muchas gracias

  • lurdes

    hola,soy lurdes me dio positivo la toxo,estoy de 18 semanas y me dio 1.10 es mucho q tengo q hacer? afecta mucho a mi bebe.

  • maria

    Buenos dias quisiera me colaboraran para resolver este caso , ya q me confunden un poco los resultados. gracias. resultados de IgM por HA 2000 y HA-2mercaptoetanol 0, al mes 128 y 0, a los 2 meses despues 8000 y 8000 respectivamente.

  • hola me hice un analisis y me dio positivo estoy en las 39 semanas de gestacion , quiero saber si mi bebe corre algun riesgo..?gracias espero su respuesta

  • diana

    Buen dia tengo 21 semanas y mi resultado de toxoplasmosis fue de 33.4 que riesgos corre en este momento mi bebe…estoy muy preocupada porque la verdad rara vez lo he sentido moverse en mi vientre a que se deberá Gracias

  • hola estoy planificando mi embarazo me hice el analisis y me dio reactivo hasta 1/512 (hemoaglutinacion indirecta) que tipo de tratamiento debo realizar?? es preocupante?? inicialmente me diagnosticaron toxo hace muchotiempo como hace 10 años, pero nunca me hice tratamiento ahora que planifico mi embarazo me hice los analisis nuevamente y me salieron los resultados señalados, debo preocuparme? tendria que hacerme otro analisis? espero puedan responder gracias

  • yaquelin

    Hola me diagnosticaron toxo´plasmosis y quiero embarazarme tengo 25 años ,y estoy casada, quiero saber sie xiste algun tratamiento y cuanto tiempo es ?,

  • Hola, estoy embarazada de 2 meses, cuando tenia un mes y medio, me hicieron análisis de sangre y supuesta mente salí con la toxoplasmosis, para confirmar dicha enfermedad, volvieron que me sacaron sangre y todavía esta es la hora en que ellos no han podido tener una respuesta, la doctora nos había dicho que si salia positivo tenían que hacerme un aborto, por las complicaciones que esto trae… pero estamos nerviosos esperando que va a pasar, estamos pensando ir a donde otro ginecólogo a que nos de otra opinión, porque sabemos que existen tratamientos para esto. entonces.. porque darle mas larga al asunto… pienso yo!esperamos que sea un falso positivo y que todo este bien… cualquier experiencia nos sera de gran ayuda..gracias!

  • carolina

    hola estoy embarazada d e31 semanas , a los 3 meses de embarazo me mandaron a hacer los analisis de rutina y toxo (IFI metodo especifico) me dio negativo, a las 28 de embarazo de vuelta me mandaron todos los estudios y ahora tengo 2 resutados para toxo hemoglutinacion q es de 1/16 tengo 1/2 o sea no reactivo pero en toxo igm metodo quimioluminicensia dice reactivo igual o mayor a 1, yo tengo 1.58 fui al infectologo el mismo dia q me dieron los analisis y sin darme mucha explicacion de nada me mando por un mes spiramicina 3000000 ahora voy por la mitad del tratamiento, mis dudas son q tan grave es lo q tengo? si puede llegar a afectar a mi bb aunque tenga poco valor?estoy muy preocupada, desde ya muchas gracias espero su respuesta

  • Ana

    Hola, escribo porque estoy muy angustiada, estoy embarazada de 5 semanas y tengo una gatita que es como un miembro mas de la flia. El dr me dijo que la saque de mi casa, es un pequeño apto, ha comido carne cruda de carniceria un tiempo, pero no sale nunca a la calle, ni caza, mi marido es quien manipula la caja sanitaria, yo jamas la he tocado. mañana la llevo a que el veterinario le saque sangre para saber si tiene el parasito, y luego me lo hare yo tb. Tengo serias dudas al respeto, si mi gata tiene el parasito, estoy en peligro? si doy positivo, estoy en peligro? y si doy negativo seria peor porque no estaria inmunizada? si mi gata da positivo y yo no tengo positivo, es peor el caso y deberia sacarla de mi casa? tengo panico que algo le pase a mi bb, ya que tengo dos sobrinos que han nacido con otro tipo de problemas congenitos y me muero si tengo q pasar por eso. No se si contestan, pero me haria mucho bien saberlo. Mi veterinario me ha dicho que con las medidas de higiene ya no hay problemas de que pueda contagiarme, pero la verdad, ando muy nerviosa por otros problemas que tengo y esto suma algo que no estoy preparada para afrontar, 9 meses cuidandome en mi propia casa no podria, y la verdad, amo a mi mascota, solo quiero saber si realmente lo mejor es sacarla por ese tiempo de mi casa. desde ya muchas gracias y espero que pueda alguien ayudarme. Slds

  • Claudia

    Hola, como estan? quisiera saber los valores de toxo, laboratorios, para saber hasta que valor llega a pasar a mi bb. Estoy embarazada nuevamente y ya desde mi priner embarazo me diagnosticaron el toxo, en este nuevo embarazo me salio 1/128, a quien me informe sobre ellos le/ les agradezco desde ya, gracias
    Claudia

  • zoraida

    hola tengo ya 7 meses de embarazo y fue positivo el tosoplasmosis sera peligroso para mi bebe nacara sano o se lo comera porq dicen q se lo puede comer respondan estou asustada

Hace tu Comentario

 

 

 

Puedes utilizar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>