Publicidad

Luxación de rodilla

Luxación de rodilla

Mucho menos frecuente que la luxación de rótula, esta lesión se define como una separación de los extremos articulantes de fémur y tibia, siem­pre consecuencia de traumatismos de gran energía.
Se asocia característicamente a lesiones de la arteria poplítea, bien secciones o bien, más frecuentemente, lesiones de la íntima arterial que desencadenan una trombosis arterial aguda. Por esta razón, existen par­tidarios de realizar una arteriografía sistemática en todos los pacientes que han sufrido una luxación de rodilla.
Puede existir afectación del nervio pero neo o ciática poplíteo ex­terno (CPE). Con frecuencia se requiere la reconstrucción de las lesio­nes meniscales y ligamentosas asociadas, que suele hacerse de forma diferida.

Luxaciones del mediopié

Las dos articulaciones del mediopié que sufren luxaciones con cierta frecuencia son la de Lisfranc (articulación tarsometatarsiana) y menos frecuentemente la de Chopart (articulación entre calcáneo y astrágalo con cuboides y escafoides respectivamente).
Las primeras suelen ser inestables, por lo que requieren estabilizar la reducción mediante agujas percutáneas; las segundas suelen ser es­tables y se contienen de forma adecuada con escayola.

NOTA: Recomendamos que tome este artículo de manera informativa, ante cualquier síntoma que usted o sus conocidos padezcan concurra a su médico. “Ninguna información suplanta la revisación minuciosa del especialista”.

Compartir:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google

51 comments to Luxación de rodilla

  • Fabian Gomez

    Mi medico de la rodilla, fue el Dr. Mario Figueroa y el Dr. Cruz del centro medico Imbanaco de la ciudad de Cali.Colombia. La rodilla sin ningun problema. Perfecto. Mi medico bascular Dra. Adelma Sofia Lopez. Me salvo la pierna, agradecimiento a todos por salvar mi rdodilla y pierna.

Hace tu Comentario

 

 

 

Puedes utilizar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>