Publicidad

Estadísticas de tabaquismo

est.jpeg

Algunas cifras

En Argentina la prevalencia del tabaquismo entre los médicos es igual a la de la población general: ronda el 33%, es decir que uno de cada tres médicos fuma.

De 48 médicos que participaron de un programa de cesación tabáquica consistente en terapia para modificar la conducta y apoyo farmacológico con bupropión -un antidepresivo- y nicotina, sólo 20% logró mantenerse abstinente al cabo de 6 meses. Esto representa menos de la mitad del éxito logrado en la población no médica que recibió el mismo tratamiento: 52% se mantenía sin fumar a los 6 meses.

La media de consumo entre los médicos fue de 20 cigarrillos por día (rango entre 10 y 50).

Y el tiempo de dependencia, entre 15 y 30 años.

Más del 70% afirmó que fumaba habitualmente en su lugar de trabajo, aunque 95% ofrecía consejo antitabáquico a sus pacientes fumadores. El 60% presentaba dependencia física moderada-alta a la nicotina. Y el 80% estaba motivado para dejar de fumar.

NOTA: Recomendamos que tome este artículo de manera informativa, ante cualquier síntoma que usted o sus conocidos padezcan concurra a su médico. “Ninguna información suplanta la revisación minuciosa del especialista”.

Compartir:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google

11 comments to Estadísticas de tabaquismo

Hace tu Comentario

 

 

 

Puedes utilizar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>